domingo, 25 de octubre de 2015

La Simiente de la Serpiente y El Pecado Original


 La Simiente de la Serpiente 

Autor: Rev. Richard Gan



"Y Jehová Dios dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida. Y enemistad pondré entre ti y la mujer, entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza y tú le herirás en el calcañar" (Gén. 3:15).

Dominio del hombre sobre los animales



Génesis, el Libro de los Orígenes, registra la creación del cielo y de la tierra. El hombre fue el último de toda la creación de Dios. Al igual que los ángeles, fue creado a la imagen y semejanza de Dios. No solo le dijo a Adán: "Sed fructíferos" sino que también le fue encargado por Dios para que dominase sobre los seres vivos de la tierra (Gén. 1:26-28). Así, Adán fue lo más alto de toda la creación de Dios.

Ley de Reproducción


Después de haber creado todas las cosas y descansar el primer día de reposo, "Formó, pues, Jehová Dios al hombre del polvo de la tierra, y alentó en su nariz soplo de vida; y fue el hombre un alma viviente" (Gén. 2:7). Entonces Dios puso a Adán en un huerto en el Edén para vestirlo allí. Y de la tierra Dios causó el crecimiento de cada árbol, que fuera bueno para que Adán comiera y se alimentara. Dos árboles también fueron mencionados. Ellos fueron llamados, el Árbol de vida y el Árbol del conocimiento del bien y del mal. Estos árboles no fueron literales y visibles. Si lo hubieran sido, Dios no hubiera prohibido comer del fruto del Árbol de la ciencia del bien y del mal. Todos eran buenos para comer.


"Y había hecho Dios nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer: también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal" 
(Gén.2:9).


Por lo tanto, el Árbol de la vida y el Árbol del conocimiento del bien y del mal, eran algo más que los árboles naturales, porque ellos no crecieron de la tierra. La frase: en medio del huerto, oculta la verdad. Para poder comprender la doctrina de la Simiente de la serpiente, debemos analizar primero los términos: "Árbol de vida", "Árbol del conocimiento del bien y del mal", "En medio del Jardín", "comer" y "fruto".


Del mismo modo, la palabra "jardín" no significa jardín literal. Espiritualmente, la palabra jardín significa un lugar para disfrutar, sembrar semillas y ver su reproducción (Is. 65:3-Cant. 4:8). El "jardín" de Génesis 2: 9 no es el Huerto del Edén (Jardín en medio del Huerto).


La palabra "comer" significa "participar" (Prov. 30:20-Sal.127:2-Prov.1:31-13:2-Jer.15:16-Os.10:13-Juan 6:56).

La palabra "fruto" en la Biblia, espiritualmente significa "producto, consecuencia de una relación" (Deut. 28:4-Sal.127:3-Pr.18:20-Lucas 1:42).

"Serpiente"
 significa en las Escrituras: silbido, hechizo mágico, encantamiento, sutil, experimentado, sabio, astuto, inteligente, conocedor.


Como criatura vertical, la serpiente fue el ser viviente más relevante del reino animal. El último ser viviente que fue creado antes de Adán. ¡¡De todas las especies animales fue la única que hablaba!! Si existiera hoy, sin duda que todavía podría hablar. Fue la serpiente quien engañó a Eva, porque Dios claramente la juzgó. Ya no existe hoy, porque fue maldecida y transformada en un reptil, lo más inferior del reino animal. Originalmente, no estaba relacionado con los reptiles. Fue una criatura erguida sobre sus pies, como el hombre. Fue clasificada para estar junto a Adán y se parecía mucho a Adán. Podemos decir que es "el eslabón perdido" entre los animales y la raza humana.

Si sabemos que los primates se pueden parar sobre sus dos manos y sus dos pies, por simple comparación con Génesis 3:1 "...era la más sutil de todos los animales", entonces tenía que estar en el orden superior de los primates, con Adán gobernando sobre él. Ciertamente, no era una "culebra", porque ellas ocupaban el lugar último o más bajo del reino animal.


Siendo el último de los animales creados antes que Adán, la serpiente fue ubicada junto al hombre, y se parecía muchísimo a un hombre. La ciencia ha podido nombrar a diferentes especies de "homínidos" o sea "hombres prehistóricos" como: hombre de Neanderthal, hombre de Pekín, hombre de Cromañón, etc., pero la que fue creada para estar al servicio de Adán, fue nombrada Serpiente por Adán. La Biblia nos dice que todas las cosas, inclusive la serpiente, que Dios había creado, estuvo todo muy bien hecho y era bueno en " gran manera" (Gén. 1:31). Aunque parecía un hombre y podía hablar, la serpiente no fue creada a imagen y semejanza de Dios, como Adán. No tenía un alma espiritual.Descripción: Cursiva

Nota: Adán fue creado un hombre adulto, con un intelecto perfecto. Debe haber recibido una revelación profética determinada al nombrar a la serpiente como tal. Porque el nombre, bíblicamente está asociado con el diablo y Satanás, que aparece mencionado en las Escrituras después de la caída del hombre. El nombre serpiente, se convirtió en sinónimo con el nombre Satanás, debido al completo poder que tuvo sobre el razonamiento de la serpiente para que pudiera ser tan persuasiva, y Eva sucumbiera a su seducción.

Ciertas simientes se podían cruzar



La simiente (gen) de la serpiente podía fusionarse con el óvulo femenino. Ver ejemplos: ligres (tigre y león) zedonk (híbrido entre cebra y burro) mulo (híbrido entre burro y yegua). Los científicos intentaron la mezcla entre hombre y bestia, pero no pueden hibridarse ni reproducirse. Aunque la afinidad química entre ellos demuestra una estrecha relación. Sin embargo, la mezcla entre animal (la serpiente) y ser humano (Eva) se llevó a cabo en el jardín del Edén. Pero Dios destruyó completamente ese patrón genético de la serpiente, y ningún otro animal puede mezclarse con el hombre otra vez.

Ahora bien, Dios no creó a todos los híbridos. Ordenó que todas las especies de seres vivos produjeran de su propia clase (Gén. 1:11,24). Pero el hombre ha hecho que la simiente de algunos animales se mezcle y el resultado es la muerte de la simiente, es decir, el híbrido es estéril, no puede producir vida. La PENA por la manipulación de la ley de Dios es la MUERTE.

Caín, un híbrido


Cuando la Serpiente estaba poseída por el diablo, cometió fornicación con la mujer. Su simiente animal se sembró en su vientre y se fusionó con el óvulo. El resultado del nacimiento fue un híbrido - CAIN - Una simiente pervertida; y la muerte entró a la humanidad. Sin embargo, la muerte no estaba en la simiente natural. Estaba en la SIMIENTE ESPIRITUAL, porque el hombre original fue creado un espíritu primero y más tarde fue puesto en un cuerpo de arcilla (Gén. 1:26-27; 2;7).Descripción: Cursiva

La Ley de Mendel dice que: "Todo individuo es la suma total de las características recesivas dominantes, en sus dos progenitores inmediatos. No hay nada en ningún individuo que no esté en el padre y en la madre de esa persona, y todo lo que estaba en el padre y en la madre está en su descendencia".


Siendo un cruce de serpiente y mujer, Caín el hijo de la serpiente, heredó una parte de la naturaleza de Eva, y la naturaleza del Espíritu de Dios que estaba en Adán. Recuerde que Adán y Eva, fueron creados a la imagen y semejanza de Dios. Por eso, después de la caída, les fue imputado el pecado. Porque la imagen y la semejanza de Dios quedó "manchada" por el pecado.
Por lo tanto Seth, (sustituto de Abel) y toda su descendencia, solamente fueron los que pudieron llevar en ellos la imagen y semejanza de Adán (Gén. 5:3). Pero Caín, un híbrido, él no llevó ni cargó la imagen y semejanza de Adán, que era un hijo de Dios. Caín, era un mestizo que tenía una imagen y semejanza de humanidad marcada y desfigurada. Estaba caído por debajo de la gloriosa imagen de Dios, y eso significa la muerte espiritual.

Pecado de desobediencia
La fornicación de la mujer con la serpiente, dio a luz la muerte al mundo. En realidad, fue la desobediencia de Eva al mandamiento de no comer del Arbol del conocimiento del bien y del mal.

Terminología aplicada

Tomemos esos términos: "Árbol de Vida", "Árbol de la Ciencia del bien y del mal",  "En medio del jardín" y "comer".


El cuerpo humano era el jardín en medio del Huerto. El cuerpo es sexualmente reproductivo. Dos leyes regulaban la ley de reproducción en los órganos reproductivos. Dos grandes Leyes, dos árboles simbólicos.

El Camino Divino o Ley de Vida es simbolizado por el Árbol de la Vida.
El Camino Pervertido o Ley de Muerte es simbolizado por el Árbol del Conocimiento del bien y del mal.


Estos dos árboles (leyes), quedaron diametralmente opuestos entre sí. Cuando se rompe la ley de Dios, se sufren las consecuencias.

Vida y Muerte


La Vida divina y la Verdad vienen de Dios y son eternas. El conocimiento pervertido y susc aminos provienen del diablo y conducen a la muerte. Satanás siempre se ha estado oponiendo a Dios. Siempre ha estado pervirtiendo el camino de vida de Dios. Ezequiel 28 e Isaías 14: 12-15 nos dicen acerca de la posición de Satanás en los lugares celestiales, antes de su caída. Era entonces conocido como "Lucifer". Fue el sello de la sabiduría y coronado de hermosura. No se contentó con su "status" y posesiones, entonces empleó su conocimiento, para exaltarse a sí mismo a ser como el Altísimo. El PERVIRTIO el conocimiento que le fue dado y por lo tanto cayó de su primer estado. Desde entonces, él ha sido la OPOSICION al CAMINO, la VERDAD y la VIDA.Descripción: Negrita

Todas las cosas creadas para un propósito



Había un propósito en todas las cosas que Dios había creado. Era para que El fuera glorificado.(Ef. 3:11; Ec. 3: 1,17; Is. 14: 26-27). Asimismo había un propósito en cada miembro del cuerpo humano. El mal uso de cualquiera de ellos es PECADO en los ojos de Dios (Mateo 18:8-9; Sant. 3:10-12). El mandamiento es claro: El hombre debe obedecer la Ley Divina de Vida y el Propósito del Creador.

El propósito de los órganos de reproducción
Sin controversia, el propósito de los órganos reproductores es traer la vida. La mujer le fue dada a Adán para reproducirse a sí mismo. De acuerdo con el plan de Dios, (la ley divina del Árbol de la Vida), Adán y Eva debían unirse físicamente en el tiempo o estación reproductiva de la mujer (Ec. 3:1-8).  Comer (participar) del fruto (bendición-recompensa) del Árbol de la Vida sería el acto conyugal según la Ley de Dios, y no según el conocimiento y el razonamiento natural sin Dios, (la Ley del Árbol de la Ciencia), en medio del jardín. El efecto de la unión humana, traería como fruto hijos e hijas de Dios con vida eterna.

Órgano de reproducción desviado


Sin embargo, Satanás a través de la serpiente, estuvo durante un tiempo presionando sobre Eva, adoctrinándole acerca de que así como comía de los otros árboles, también podía comer del árbol del conocimiento del bien y del mal, con la serpiente. Y finalmente "cuando vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella" (Gén.3:6).


En vez de comer del Árbol de Vida en medio del jardín, a la hora y estación indicada por el sistema reproductivo de la mujer, Adán y Eva comieron del Árbol de la Ciencia del bien y del mal, que también estaba en medio del jardín de sus cuerpos, del que Dios les había mandado no hacerlo.


"¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo. ¡Ay de los sabios en sus ojos, y de los que son prudentes delante de sí mismos!" 
(Isaías 5:20-21).


Y así, con su razonamiento carnal, la serpiente engañó a la mujer, induciéndole a pensar que sería más prudente y sabio participar del Árbol prohibido, que era agradable a los ojos (placentero, lujurioso, deseos sensuales, concupiscencia de los ojos) y bueno para alcanzar la sabiduría terrenal. (Ese árbol habrá sido visto bueno para satisfacer los deseos de la carne, pero no tenía, ciertamente, el tipo de alimento para el alma espiritual). El FRUTO de la desobediencia, el COMER del Arbol del conocimiento, fue la concepción de Caín. Caín era un HIBRIDO, en un mundo donde todos los seres vivos eran razas puras. El fue una DISCREPANCIA que interrumpió el orden de Dios. Fue la Simiente de la Serpiente. (Gén. 3:15) El hijo del Maligno-Satán (1 Juan 3:12). Era parte del plan de Satanás, para destruir el plan de Dios.


Eva era una parte de Adán, porque fue tomada de Adán. Y Adán, por supuesto, habría de unirse a Eva para ser una sola carne. Pero antes que Adán fuera su marido, el diablo la encausó a fornicar con la serpiente. Eva quebrantó (rompió) el divino mandamiento cuando usó su órgano sexual para el placer de su fornicación con la serpiente. Siendo profanada, Eva ya no era la persona adecuada para ser la esposa de Adán. Adán sabía que habría de perderla a Eva para siempre, cuando Dios pasara su juicio sobre ella. Por lo tanto, con el fin de "redimirla" (rescatarla) , Adán debió identificarse con Eva mientras ella estaba todavía en su pecado.

"Y la paga del pecado es muerte: más la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro"(Rom. 6:23).


Adán tenía que unirse por sí mismo a Eva, que era una parte de él, a fin de identificarse con su pasión sexual, a pesar de que sabía que ella estaba profanada. Sin embargo, Adán no fue el engañado. "Y Adán no fue engañado, sino la mujer, siendo seducida, vino a ser envuelta en transgresión" (1 Tim. 2:14).


La mujer no fue engañada cuando ingresó en fornicación. Lo fue cuando comió del Árbol de la Ciencia del bien y del mal. El razonamiento corrompido por Satanás fue lo que ella le dio al hombre. Entonces, ¿qué fue lo que Adán comió...? El participó de lo mismo que Eva participó: el conocimiento pervertido por Satanás y la serpiente. Adán sabía que Eva había hecho mal. El reconocía que Dios la llevaría a la muerte, y eso significaría tener que perder a su compañera, HUESO DE SU HUESO Y CARNE DE SU CARNE. Cuando eso sucediera, con nadie más habría de pasar su vida en la tierra, excepto teniendo animales, aves y otras criaturas para compañeros.


¿Qué debía hacer Adán...? Es simple. Tenía que hacer lo que su Padre Celestial esperaba que hiciera. Como Cristo Jesús, Adán tuvo que redimir a su mujer, hueso de sus huesos y carne de su carne. Así que tuvo que identificarse con su pecado. Cuando fue provocado a COMER del conocimiento pervertido del Árbol de la ciencia del bien y del mal, Adán realmente asumió la culpa por su esposa.


Nota: Jesucristo, el Segundo hombre, tipificó a Adán cuando El vino a identificarse con nosotros.  

"...porque siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros" (Rom. 5:8).

"El vino en "semejanza" de carne de pecado, y a causa del pecado condenó al pecado en la carne"
 (Rom. 8:3).

"Mas El herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados: el castigo de nuestra paz fue sobre El; y por su llaga fuimos nosotros curados"
 (Is. 53:5).


Cuando Adán y su esposa habían participado del Árbol del conocimiento del bien y del mal, el pecado fue imputado a ellos, y el resultado fue la muerte. Dado que ellos eligieron el conocimiento pervertido, el razonamiento errado del Árbol prohibido, tenían que obtener las consecuencias de ello y beber la copa amarga. Por lo tanto, al Árbol de la Vida divina, la Perfecta Ley de Dios, que regía el propósito de la relación de la vida humana en el Plan Divino, NUNCA le fue permitido manifestarse. Dios lo guardó (Gén. 3:22-24). Pero El lo trajo de regreso, cerca de 4000 años más tarde para que diera su Luz en la persona de Jesucristo.


El Hijo de Dios es la personificación misma de la vida y el propósito de Dios - El Camino, la Verdad y la Vida. El es la verdadera sabiduría (1 Cor. 1:24; Pr. 3:13,18,19). Todo aquel que come (participa) de El, tiene vida eterna (Juan 6:47-58). Sin esta relación con el Arbol de la Vida, no hay vida eterna.

Encubiertos

"Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cocieron hojas de higuera y se hicieron delantales" (Gén. 3:7).


¿Porqué? Debido a que sus ojos estaban abiertos a su culpabilidad, y realizaron que estaban desnudos, entonces trataron de ¡¡cubrir sus partes sexuales!! ¡¡Se avergonzaban de ello!! (Si comer manzanas o peras, o cualquier otro fruto en particular, causó que la primera pareja de seres humanos se dieran cuenta que estaban desnudos, entonces esos frutos debieran pasar en medio de todas las mujeres medio desnudas por las calles y las playas en la actualidad) .


Dios preguntó: "¿Quién te dijo que estabas desnudo?   " Muestra que Adán quiso encubrir (ocultar) un acto con culpa cometido con su órgano sexual (Mateo 5:29-30). Si se hubiera tratado de la boca, Adán se la hubiera cubierto, y Dios le hubiera interrogado: "¿A quién le preguntaste para cubrir tu boca, qué hay de malo...has comido y masticado el fruto prohibido?” (Usted, tal vez ha visto cuando las personas dicen alguna palabrota, y se dan cuenta que se fueron de boca, entonces se la tapan con sus manos). En Génesis 3:7, la palabra "desnudo" tiene un sentido despectivo. Sin embargo, no fue lo suficientemente bueno que Adán y Eva se cubrieran sólo con hojas vegetales. Lo que necesitaban, era UNA EXPIACION. Fue sangre lo que participó en el acto del pecado de Eva. La sangre humana estuvo allí involucrada, quedó infiltrada por una sustancia física extraña, el germen de la serpiente, que produjo un híbrido: una criatura desviada - Caín.

Recuerde que Adán (el hombre) fue la creación más elevada de Dios. El fue creado a su imagen y semejanza. Esa imagen fue "manchada" por el pecado cuando el cayó (La ley del pecado - Rom. 7:14-25).


Asimismo, la imagen y semejanza de Dios fue profanada y distorsionada (se volvió defectuosa) cuando los descendientes de Adán se mezclaron con los descendientes de Caín. A partir de allí, la humanidad se convirtió en parte integrante del reino animal. Dios tuvo que matar animales inocentes, para hacer abrigos de piel para vestir al hombre y a la mujer, y en ese proceso sangre fue derramada. (Gén. 3:21) (Leer Lev. 4 - Heb. 9:22-2 Cor. 5:21) VEASE que no fue el fruto literal del que Adán y Eva participaron. Si así fuera, ellos hubieran cubierto sus bocas en lugar de su desnudez física. Incluso, en su PACTO con Abraham, el requisito de Dios estaba en la sangre - en la circuncisión del prepucio - Tener en cuenta: 1) ¿Dónde comenzó el pecado? 2) ¿Por qué la circuncisión del corazón en el Nuevo Testamento?
Es verdad que Adán y Eva perdieron su justicia, y llegaron a convertirse en almas desnudas espiritualmente ante los ojos de Dios. Sin embargo, fue su desnudez física que les hizo sentir vergüenza de su pecado y cubrirse con hojas de higuera PARA ESCONDERSE DE DIOS.

La Justicia de Dios y el Juicio

"Más si hubiere muerte, entonces pagarás vida por vida, ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie, quemadura por quemadura, herida por herida, golpe por golpe" (Ex. 21:24-25).


"...y toda rebelión y desobediencia recibió justa paga de retribución" (Heb. 2:2b).

"El que lleva en cautividad, va en cautividad: el que a cuchillo matare, es necesario que a cuchillo sea muerto..."
 (Ap. 13:10).

De Serpiente a reptil


Al pasar su juicio, Dios no destruyó a la serpiente, cuyo JEFE (Cabeza) era el diablo. En vez de ello, la MALDIJO en medio de todas las criaturas del campo. La serpiente fue maldecida y se transformó de un animal en posición vertical a un reptil que se arrastró sobre su vientre, sobre el suelo, entre las serpientes (culebras, víboras) - UNA SERPIENTE MAS. Sin sus miembros, la dieta de su alimento fue el polvo, "polvo comerás todos los días de tu vida..." (Gén. 3:14).


Atención: Fue sobre su vientre después de la maldición, no antes.


Génesis 3:15: "Y enemistad pondré entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar". Está probado de manera concluyente que la mujer tendría su simiente (descendencia) como la serpiente tendría la suya. 

La Maldición de la mujer

"A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera tus dolores y tus preñeces; con dolor parirás los hijos; y a tu marido será tu deseo, y él se enseñoreará de ti" (Gén. 3:16) .


La primera parte de este versículo, también nos debe hacer entender que el órgano sexual es el culpable de los miembros del cuerpo en el acto de pecado. Era la parte de la mujer que Dios maldijo. El aumentó el número de sus embarazos. (Un estudio sobre los animales demostró que cuanto mayor tamaño tiene el animal, menor es el número de sus concepciones). La concepción de la mujer y sus dolores aumentaron. Desde entonces, cada mujer tiene su período de concepción cada 28 días ó 13 veces al año, y junto con cada período es un gran dolor o trastorno de tensión física y emocional. "Toda rebelión y desobediencia recibió justa paga de retribución" (Heb. 2:2b).

Todo se hubiese evitado si Eva hubiese comido del Árbol de la vida divina en medio del jardín, en lugar del Árbol que se PERVIRTIO en su mente y fue PLACENTERO en su corazón y en su carne, el jardín en medio de su cuerpo. El dolor de la mujer y sus concepciones se multiplicaron como resultado de la práctica de sexo en forma inmoral, no como esposos sino como fornicarios, lo cual era contrario a la voluntad de Dios. La frase "tu deseo será para tu marido", sin duda alude al hecho de que Eva sometió primero su deseo a alguien más, cuando está escrito: "Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer..." (Gén. 3:6).


San Pablo, en su enseñanza sobre el estado de virginidad de la Iglesia, hizo mención de la SEDUCCION de la serpiente a Eva, cuando dijo en 2 Cor. 11:2-3: "Pues que os celo con celo de Dios; porque os he desposado a un marido, para presentaros como una virgen pura a Cristo. Mas temo que como la serpiente engañó a Eva con su astucia, sean corrompidos así vuestros sentidos en alguna manera, de la simplicidad que es en Cristo".

¡Sí,  la esposa de Adán fue totalmente engañada y seducida por la serpiente! ¡Ella vendió a la mujer por el río, por así decirlo, con su desobediencia! Incluso ahora, aquellas que han nacido del Espíritu de Dios, deben someterse a sus maridos como al Señor, porque el hombre es cabeza de la mujer, así como Cristo es la Cabeza de su Iglesia (Ef. 5:22-24). Esas mujeres que desprecian y desobedecen a sus maridos, y dominan sobre ellos, están violando una ley de Dios. 

Maldición de Adán

La Sentencia que Dios pronunció sobre Adán fue una maldición sobre la tierra (Gén. 3:17-19) y NO sobre su órgano reproductor, porque Adán no fue engañado a transgredir la ley. Eva lo fue (1 Tim. 2:14). Pero Adán la escuchó y se unió a ella en su pecado.
Adán sabía lo que estaba haciendo cuando oyó a su esposa. Siendo sacada de su costado, ella era una parte de él. El sabía que ella estaría perdida a causa de su pecado. Por lo tanto para redimirla debió identificarse con su pecado. Así que, a sabiendas, se unió Adán a Eva en su pecado. Y su acto causó la MUERTE en el mundo.


"Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron. Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecadoNo obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir" (Rom. 5:12-14).


Adán es figura del que había de venir. ¿Cómo es eso? Adán redimió a su esposa de nuevo a sí mismo al identificarse con su transgresión. Recuerde que él no tenía la lujuria y no conoció al pecado hablándole. El pecado, como ley espiritual de muerte, no se encarnó en él por la palabra y el espíritu de la serpiente. En Adán no se incorporó el pecado de la misma manera que en Eva.


Del mismo modo, el Señor Jesucristo, el último Adán, se identificó con su Novia caída y se hizo pecado por ella, para que fuésemos hechos justicia de Dios. PERO, en la identificación con el hombre caído, el acto redentivo del último ADÁN (JESUCRISTO) DEVOLVIO la vida al hombre. Con el agua y la sangre que manaba del costado de Jesús en el Calvario, Dios hizo una Novia para El. Leer Rom. 5:12 al 21-1 Cor. 15:21, 22,45 - ¡Amén! (Tipo y anti-tipo, nada puede ser más claro). Somos reconciliados al Arbol de Vida, no a un árbol de fruto, sino a la ¡¡Vida y Sabiduría de Dios!!

El hombre y su esposa fueron expulsados del Huerto del Edén. El Huerto del Edén fue la delicia de Dios. Todo lo que no era de conformidad y en armonía con la - ley de Dios - no podría nacer allí. Por tanto, como un híbrido se estaba gestando en el vientre de Eva, la pareja tuvo que ser expulsada del Huerto. El híbrido fue la Simiente de la Serpiente, una semilla de discrepancia. Desde la caída, el hombre ha estado trabajando para el cultivo de la tierray debe arrancar sus espinas y cardos para obtener su alimento. Había perdido su empleado doméstico, la serpiente, quien era un labrador de la tierra.

Madre de todos los que viven 

Génesis 3:20 es un verso muy interesante que la mayoría de los cristianos pasan por alto. Es una breve declaración que le ha dado a muchos la comprensión de la doctrina de la Simiente de la Serpiente. Lamentablemente, muchos la pasan por alto. "Y llamó el nombre de su mujer, Eva; por cuanto ella era madre de todos los vivientes." Ese nombre le fue dado después de la maldición. Antes de eso, fue llamada "Mujer" (Gén. 2:23 - traducción del inglés). EVA significa "dadora de vida" porque ella era la madre de todos los vivientes. (Su engendradora). Ella fue la madre de Caín y de Abel, sus dos primeros hijos. Pero sólo uno de ellos era de Adán. Si ambos hubieran sido de Adán, él no la hubiera llamado Eva. La razón es que la simiente generadora de vida es el gen masculino. Adán no puede ser llamado el padre de todos los seres humanos!! Porque Caín no era su simiente (su descendiente); Adán no era el padre de él. La Serpiente lo hizo.

Génesis 4

Un versículo que confunde a mucha gente es Génesis 4:1: " Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón".


Les parece que Caín fue hijo de Adán. Estudiando la palabra CONOCIO, en los versos 1 y 25, significa un conocimiento marital proyectado positivamente para concepción. Adán conoció a Eva sólo dos vecespero ella dio a luz tres hijos. Sin embargo, al estudiar el resto del capítulo 4, nos damos cuenta de que las personalidades de Caín y de Abel eran MUY diferentes. Por lo tanto, uno de ellos NO podía ser hijo de Adán. Toda la vida, buena y mala, proviene de Dios. (Is. 45:7 - Hechos 17:28) Y Eva no podía ser más razonable cuando dijo: "He adquirido un varón de parte de Dios" (verso 1) porque la ley de reproducción creada por el Señor, y aunque mal empleada por usurpación, había funcionado en su matriz por su libre albedrío. Ella NO dijo que ese hijo varón era voluntad de Dios que naciera, pero que sí, Él le permitió ser madre. (Sus palabras se refieren a ella, no al hijo) 

La Religión de Caín y Abel

"Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas(Gén.4:3-4).


Abel poseía la revelación (de Dios) de los acontecimientos transcurridos en el Jardín del Edén, que condujeron a la caída de la humanidad, cuando mató al primogénito de su rebaño y lo ofreció a Dios. Dios había hecho lo mismo cuando se derramó la sangre de dos animales para cubrir el pecado y la culpabilidad de sus padres con una ofrenda (revelación por Gracia). Abel ofrendó la justicia que complace a Dios.


Caín, siendo hijo de la serpiente no dispuso de tal revelación de Gracia. A pesar de que fue enseñado en la misma verdad y conocimiento de Dios, como Abel, por Adán y Eva, él nunca tuvo la plena revelación de ello. La verdadera revelación de las verdades de Dios, sólo pueden ser recibidas por los hijos e hijas de Dios. Al igual que su papá, Caín era un labrador de la tierra, y trajo una ofrenda de los frutos del suelo. El fruto de la tierra era su logro personal y su orgullo. Con el sudor de la frente y con sus propias manos había cultivado el terreno para obtener lo que él pensaba que agradaría a Dios. Sus obras eran malas porque en ellas, él se auto-justificaba (1 Juan 3:12-Is. 64:6). Caín no era espiritual, pero sin duda, era religioso. Religiones paganas de hoy en día, practican la ofrenda de los frutos, flores y hortalizas, remontándose a Caín como fundador de ello.


Abel practicó LA VERDADERA RELIGION (REGRESÓ AL ORIGINAL, SE RESTAURÓ A LA VOLUNTAD DE DIOS). Sabía que sólo la revelación divina era lo que Dios esperaba de él. Los verdaderos fieles adoran a Dios por Su revelación, en espíritu y en verdad (Juan 4:22-24). 

Los rasgos satánicos de Caín

En el asesinato de Abel, TRES rasgos diabólicos se manifestaron en Caín, el hijo de la serpiente. (Gén. 4:8-9) Su levantamiento y asesinato de Abel en el campo, NO viene de Dios, proviene de Satanás (Juan 10:10; 11:25;Núm. 23:19). Jesús dijo que Satanás "era un asesino desde el principio" y que él "era un mentiroso y padre de la mentira" (Juan 8:44). Su naturaleza rebelde se manifestó cuando Caín, desafiante, gritó a Dios diciendo: "¿Soy yo el guardián de mi hermano?". Estas características son pruebas suficientes de que Caín NO era un hijo de Adán, quien era un hijo de Dios.

Personas cainitas 

Génesis 4: 16-24 es el registro de la propia genealogía de Caín. El suyo era un GRAN PUEBLO, lleno de conocimiento intelectual. Ellos construyeron ciudades, hicieron las armas y fueron grandes inventores. En su día, eran un pueblo de renombre-los gigantes, tanto mental como físicamente. El récord también contiene la Ley asesina de Lamec, el bisnieto de Caín. Fue la primera persona en ir contra la voluntad de Dios, de UN HOMBRE, UNA MUJER (Gén. 2:23-24). Se casó con dos mujeres. La poligamia sólo fue permitida por Dios DESPUES del Diluvio, cuando las simientes de Adán (a través de Seth) y Caín ya estaban mezcladas. En la presente Edad de Gracia, los creyentes bíblicos que practican la poligamia son culpables de cometer adulterio. Leer Mateo 19:9 y Lucas 16:18.

La gente de Seth

Los descendientes de Seth, desde Enós a Noé, registrados en Génesis 5:6-32, eran diferentes a los cainitas. Eran gente sencilla, sobre todo pastores y ganaderos. No había ningún mentiroso, asesino o polígamo entre ellos. 

El cruzamiento entre simientes 

"Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que entraron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos: éstos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de nombre" (Génesis 6:4)
.
Con la población acrecentada de los dos pueblos multiplicados, LOS HIJOS DE DIOS (Hombres de Seth) fueron tentados por la belleza seductora de las HIJAS DE LOS HOMBRES (las mujeres cainitas) que ellos tomaron como mejor les gustaba según sus concupiscencias. Y cohabitaron con ellas (Gén. 6:1-2). Debido a las alteraciones genéticas resultantes de esa mezcla entre los hijos caídos de Dios y los hijos de los hombres, nacieron HIJOS GIGANTES. La palabra gigantes no significa que las personas fueran altas y grandes en tamaño solamente, sino que también eran "gigantes" en el pensamiento y en el intelecto. Así, ellos fueron llamados "valientes hombres", "hombres de renombre". Pero todo el designio de los pensamientos de su corazón, era continuamente el mal (Gén.6:13). Además, el Nombre de Jehová, fue profanado aún mucho más en los cultos idolátricos que existieron en el tiempo de la generación de Enós. Y Enoc, séptimo después de Adán, fue levantado a profetizar en contra de esa impiedad (Judas vs. 14,15). 

Una sola carne- Dos personas 

El cruce de las dos líneas generación tras generación desde Enoc a Noé causó, naturalmente, que el torrente sanguíneo de los hijos de Dios fuera pervertido por la naturaleza maligna de la simiente de la serpiente. La calidad espiritual de la revelación divina en ellos, gradualmente se fue diluyendo y cayendo. Los malos atributos se fueron incrementando, mientras que los rasgos justos decrecieron en todas las generaciones, hasta que los dos pueblos se convirtieron en una sola carne. La mezcla o cruzamiento de las simientes fue tancompleta en la generación antes del diluvio, que participaron todos los pueblos de la tierra. Noé, quien fue el último de los primogénitos justos de la línea pura de Seth, también se hizo de una esposa cainita o de una simiente mezclada (Gén. 5:28-29).

La raza pura de la Serpiente destruida en el Diluvio


Todos los cainitas puros (la raza de la serpiente) fueron destruidos en el Diluvio, juntamente con la raza híbrida. Sólo la familia de Noé se salvó por la Gracia de Dios sobre Noé (Gén. 6:8,18).

La naturaleza de la Serpiente vive en toda carne 

Poco después de la gran inundación, la naturaleza serpentina empezó a manifestarse. Y de los tres hijos de Noé, en quien se manifestó más marcadamente fue en Cam, que cometió INCESTO (un acto sexual perverso) con SU MADRE. Noé se encontraba entonces completamente borracho y desnudo en su tienda (Gén.9:20-23; Lev. 18:6-8 y 20:11,17).


Todo el mundo tiene parte de la naturaleza adámica que es santa, y parte de la naturaleza serpentina que es bestial y mala. Todo el mundo es un híbrido. Todos estamos hechos de la misma sangre (Hechos 17:26). "Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios" (Romanos 3:23). Por esto, Dios exigió el sacrificio de animales inocentes para la expiación del alma del hombre en toda la época del Antiguo Testamento. Leer Lev. 17:11-Heb. 9:22. 

EL CAMINO DE DIOS PARA LA RESTAURACION DE LA HUMANIDAD

Sin embargo, "no es posible que la sangre de los toros y de los machos cabríos pueda quitar los pecados"(Hebreos 10:4) porque no podía perfeccionar a los ofrendantes (Hebreos 10:1 al 3).


La vida del animal sacrificial no podía volver a perfeccionar al creyente sacrificador. Y así se necesitaba un mejor sacrificio.

¡¡Hay un mejor sacrificio!! La simiente prometida de la mujer en Génesis 3:15 ha venido. Jesucristo el Hijo de Dios, nació para golpear (herir) la cabeza de la Serpiente (Su Jefe) que no era otro que el diablo.


Satanás, el adversario de Dios, sólo podría causar moretones en el talón de nuestro Señor Jesucristo, para obstaculizar su trabajo, pero nunca podría destruirlo. El Señor Jesús, que nació de la virgen María, fue Dios manifestado en carne.
Pasó por encima la naturaleza serpentina que estaba en la sangre degradada de María, una pecadora. Por lo tanto, Su Sangre era pura sin pecado. Él es "el Mediador de un mejor Pacto"(Heb. 8:6).


"En esa voluntad somos santificados por la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre" (Heb. 10:10).

"Porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados" 
(Heb. 10:14).


Pero no podemos ser santificados hasta que nosotros nacemos de nuevo del Espíritu Santo de Dios (Juan 3:3 - 11:25,26 - 1Pedro 1:2 - Romanos 3:26 - 1Juan 1:9). Sin el bautismo del Espíritu Santo, que es el Nuevo Nacimiento, no podemos entrar en el Reino de Dios y VER la vida divina, porque somos nacidos de carne pecadora, entrando en el mundo hablando mentiras, odiando, codiciando, teniendo deseos sensuales, y haciendo toda clase de obras malas. 

"OS ES NECESARIO NACER OTRA VEZ"

Así que tenemos que Nacer del ULTIMO ADAN (la Simiente de Dios) DESPOJARNOS del espíritu híbrido de la naturaleza serpentina y echarlo fuera de nosotros por su Palabra (Leer Juan 6:63 - 1 Cor. 15:45 - 1 Juan 3:9).  Entonces la vida del Cordero de Dios podrá volver sobre el creyente verdadero a perfeccionarlo interiormente. 

"Así, si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, pero el espíritu vive a causa de la justicia" (Rom. 8:10).

"Y El os dio vida a vosotros, que estabais muertos en vuestros delitos y pecados, en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia".

"Entre los cuales todos nosotros también vivimos en otro tiempo en los deseos de la carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos; y éramos por esa naturaleza hijos de ira, también como los demás".



"Pero Dios, que es rico en misericordia y por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo; por gracia sois salvos" (Efesios 2: 1 al 5).






NOTA:Parece ser que en éste artículo Richar G no distingue que los ángeles caídos  se mezclaron con las mujeres de los hombres.
 Siempre debemos recordar los tiempos en que éstos  autores publicaron material - Hace sólo diez años usted podía morir o desaparecer si usted decía que había seres humanos híbridos entre nosotros! Así que a veces un autor conoce los puntos a evitar  y aun así clarificar el tema central. A veces, incluso declaran lo opuesto (políticamente correcto) con el fin de obtener el resto publicado. Richard Gan  sabe lo que está pasando - él simplemente escribió en un momento en que no podía decirlo  tan abiertamente.

Génesis 6 Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra y les nacieron hijas, al ver los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas.Entonces dijo Jehová: «No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; pero vivirá ciento veinte años.»

Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres y les engendraron hijos. Éstos fueron los hombres valientes que desde la antigüedad alcanzaron renombre.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Suscríbete al blog y recibe actualizaciones por email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner