lunes, 18 de enero de 2016

Cuestionario Para Saber Que Tanto Sabes de los Judíos?




Judaísmo es esencialmente anticristiano, enseñar cristiandad en Israel está prohibido. Los cristianos no pueden llegar a ser Israelitas (ciudadanía). La Biblia dice que la estrella de David representa a Moloc (Moloch). Los cristianos que apoyan a Israel están participando de su blasfemia y sufrirán la ira de Dios. Ha USA disfrutado de bendiciones de Dios apoyando Israel? Todo lo contrario.



La mayoría de los cristianos estadounidenses, incluyendo la mayoría de  pastores de seminarios escolarizados, reprobarán  esta prueba. Nuestra esperanza y oración es que esto va a ser un quita venda para los ojos del entendimiento para empezar a corregir las distorsiones y mentiras que han puesto en peligro gran parte de la verdad de Dios en las iglesias a través de nuestra nación.

¿Me he hecho, pues, vuestro enemigo, por deciros la verdad?
Gálatas 4:16


PRUEBA BÍBLICA DE LOS JUDÍOS

Un texto informativo corto para los cristianos de América
(Cualquier referencia bíblica es de la Biblia de las Américas)


Pregunta 1: La siguiente cita parafraseada es de una persona célebre en la historia. La cita no es palabra por palabra, pero, por razones de brevedad y claridad, es lo más cercano a la declaración original de manera que no ha cambiado el mensaje del autor.

Cita: "Los Judíos no son agradables a Dios, son hostiles a todos los hombres eran los que mataron a los profetas de la Biblia, y ellos fueron los que mataron a Jesús.".

De la siguiente lista, quién escribió la cita anterior?

a) Saint Paul ................ (51 dC) Apóstol que escribió varios libros de la Biblia
b) Constantino I ........... (380 dC), Emperador que abrazó el cristianismo y lo legalizó
c) Martin Luthero ........... (1520) Monje católico decisivo en la Reforma Protestante
d) El rey Jaime I ........... (1604) patrocinó la autorizada Biblia King James
e) El Papa Pío IX ........... (1869) Papa Católico durante el primer Concilio Vaticano II
f) Adolph Hitler ........... (1939) Alemán líder socialista nazi durante la Segunda Guerra Mundial
g) Louis Farrakhan ...... (1993) Polémico líder religioso estadounidense
h) Barack Obama ........ (2011) 44 º Presidente de los Estados Unidos


Pregunta 2:
La siguiente cita parafraseada es de una escritura histórica de confianza. La cita no es palabra por palabra, pero, por razones de brevedad y claridad, es lo más cercano a la declaración original, para no haber cambiado el mensaje que transmitió originalmente.

Cita: "........ Él te borrará (los hijos de Israel) de la faz de la tierra."

A quién se atribuye ésta cita?

a) Moisés ......................... (1400 líder escogido antes de Cristo) de Dios para los hijos de Israel
b) Neron ......................... (67 dC) Tiránico emperador romano que persiguió a los cristianos
c) Vespasiano…………….. (70 dC) Emperador romano en el momento del asedio de Jerusalén
d) Muhammad .............. (630 dC) Profeta de la religión del Islam
e) Adolph Hitler ........... (1939) Líder alemán socialista nazi durante la Segunda Guerra Mundial


Preguntas Verdadero o Falso:
 (Algunas respuestas son verdaderas y algunas son falsas. No hay preguntas capciosas. La respuesta correcta es o "V" para verdadero, o "F" para falso.)

V o F 1. Abraham, quien es a menudo llamado el Padre de Judíos, fue el primer Judío mencionado en la Biblia.

V o F 2. Moisés, el rey David y el rey Salomón eran tres de los más notables Judíos en la Biblia.

V o F 3. El nombre Judío se puede encontrar en todos menos en siete de los treinta y nueve libros del Antiguo Testamento.

V o F 4. Mardoqueo, en el libro de Ester, es la única persona en el Antiguo Testamento que fue alguna vez directamente llama un Judío.

V o F 5. La Biblia dice claramente que Dios bendecirá a los que bendigan a Israel.

V o F 6. En la Biblia a los judíos se les llama pueblo escogido de Dios.

V o F 7. Jesús se refirió únicamente a sí mismo como un judío en tres ocasiones.

V o F 8. En todos los casos bíblicos, los que se opusieron a Jesús como el Mesías, entonces persiguieron y trataron de matarlo y destruir el Reino de Dios venidero, Dios los llama judíos.

 V o F 9. Dios nunca llama nadie un judío, hasta los últimos años de la era conocida como Antiguo Testamento.

 T o F 10. Jesús es la única persona en el Nuevo Testamento para referirse a cualquier persona en el Antiguo Testamento como un judío.


 T o F 11. En el Antiguo Testamento, ninguna persona de las tribus del reino del norte de Israel es alguna vez llamado un judío.

 T o F 12. En la Biblia, el linaje judío de una persona se determinó y se llevan a través del padre. Sin embargo, hoy en día es todo lo contrario, es decir, el linaje judío está determinada por la madre.


RESPUESTAS ABAJO


Como se puede ver, la verdad de quién los judíos de la Biblia es muy diferente a lo que la mayoría de las iglesias cristianas estadounidenses abrazan en la actualidad y enseñan como verdad. Por lo tanto, lo que a la mayoría de nosotros se nos ha hecho creer sobre los judíos bíblicos es un error en el mejor y en el peor de los casos, una mentira engañosa.

Cita Respuesta # 1:
a) San Pablo. (1 Tesalonicenses 2: 14-15) "....... los judíos que mataron al Señor Jesús y los profetas, y nos expulsaron no son agradables a Dios, pero hostiles a todos los hombres ..... .. "
Algunas personas tratan de argumentar que Pablo sólo se refiere a los judíos de ese período de tiempo, pero eso no puede ser preciso, ya que esta escritura también incluye a los profetas, y el último profeta del Antiguo Testamento, Malaquías, murieron aproximadamente 450 años antes de cuando éste fue escrito.

Cita Respuesta # 2:

 a) Moisés (refiriéndose a Dios). (Deuteronomio 06:15)

"... Porque el SEÑOR tu Dios en medio de ustedes es un Dios celoso; de lo contrario el furor de Jehová tu Dios se encenderá sobre vosotros, y Él te borrará de la faz de la tierra."

En Deuteronomio 6, antes de, y después de este versículo, Dios expuso las condiciones que traería esto. Las condiciones eran simples, seguir los mandamientos de Dios o Él los borraría de la faz de la tierra. Cualquiera que conozca la Biblia sabe que los hijos de Israel, desde ese momento en adelante, pecaron en varias ocasiones y rechazaron a Dios, con su final, y última rebelión  siendo el  rechazo y la ejecución de Jesús el Mesías de Dios. Por lo tanto, comenzando en el año 70, A.C. y terminando en 135 D.C., Dios les borró de la faz de la tierra.

Además:

En 1 Reyes 9:6-9, generaciones después de Deuteronomio 6 fue escrito, Dios otra vez declara que Él destruirá a Israel si los hijos se alejan de seguirle; y por supuesto, como sabemos, eso es exactamente lo que pasó.
Y de nuevo.
En 2 Reyes 17:20 dice: "Y el Señor rechazó todos los descendientes de Israel y los afligió y los entregó en manos de saqueadores, hasta echarlos de su presencia."
Zacarías 7: 11-14. Vs. 14: "pero yo los esparcí con viento de tormenta entre todas las naciones que no han conocido....”
Romanos 10:21 (Citando a Isaías 65:2) "Todo el día extendí mis manos a un pueblo rebelde y contradictor."
Oseas 1: 4 "...... voy a acabar con el reino de la casa de Israel." Y Oseas 1: 6 .... ". Ya no voy a tener compasión de la casa de Israel sino que los quitare del todo"
Los judíos de hoy no son descendientes directos de, y no tienen conexión trazable al, Israel bíblico (ver página 7 y página 8).


RESPUESTAS FALSA Y VERDADERA


1. V o F Abraham, quien es a menudo llamado el Padre de judíos, fue el primer judío mencionado en la Biblia.


Falso ........ Dios sólo comienza llamando al pueblo judíos cerca del final de la era del Antiguo Testamento. Por lo tanto, Abraham estaba muerto mucho antes de que Dios llama nunca a nadie un judío.

La era judío bíblica comenzó mucho después de que Abraham estaba muerto. Todo comenzó cuando los hebreos, del reino del sur de Judá estaban en cautiverio en Babilonia y terminó en el año 70 dC, cuando Dios destruyó el segundo templo de Jerusalén. El libro de Jeremías (escrito en algún momento entre 627-586 AC) es el punto de inflexión en la Biblia donde Dios deja de llamar a la gente hebreos y les comienza a llamar a judíos. El último lugar donde el nombre hebreo se usa en el Antiguo Testamento se encuentra en Jeremías 34:14; que es el mismo período de tiempo que Dios comienza a utilizar el nombre judío (en Jeremías 32:12). A partir de ese punto en adelante la transición, en las Escrituras del Antiguo Testamento, Dios ya no llama al pueblo hebreos, pero entonces se llaman judíos. Cronológicamente este estaba cerca del final de la era bíblica del Antiguo Testamento.

2. V o F Moisés, el rey David y el rey Salomón eran tres de los más notables judíos en la Biblia.


Falso ..... Por otra parte, ninguno de estos personajes bíblicos, Abraham, Isaac, Jacob, José, Moisés, Josué, todos de los Jueces, Samuel, Saúl, el rey David, Salomón, y la mayoría de las personas notables en el Antiguo Testamento, eran judíos. Sólo Dios comienza a utilizar el nombre judío mucho después de que todos están muertos.

3. V o F El nombre judío se puede encontrar en todos menos en siete de los treinta y nueve libros del Antiguo Testamento.


Falso ..... El  nombre judío, en plural o singular, puede UNICAMENTE ser encontrado en siete u ocho  (dependiendo de la traducción) de los libros del Antiguo Testamento, que fueron todos escritos cerca del final de la era del Antiguo Testamento.


4. V o F Mardoqueo, en el libro de Ester, es la única persona en el Antiguo Testamento que fue alguna vez directamente llamada un judío.


Verdadero .......... Mardoqueo es la única persona en todo el Antiguo Testamento que es llamada directamente  un judío.
Existen numerosos casos en los que grupos de personas se llaman judíos, pero sólo una persona fue  directamente, y singularmente, llamada un judío, y ese fue Mardoqueo en el Libro de Ester. El único otro caso similar se encuentra en el libro de Daniel donde Sadrac, Mesac y Abed-nego fueron llamados judíos, pero sólo fueron llamados como parte de un grupo.

5. V o F La Biblia dice claramente que Dios bendecirá a los que bendigan a Israel.


Falso ......... En ninguna parte de la Palabra de Dios dice que "Dios bendecirá a los que bendigan a Israel." Este concepto proviene de corromper el versículo donde Dios le dijo a Abram en Génesis 12: 3, "Bendeciré a los que te bendigan y maldeciré a los que te maldicen ...." Pero Abram no era un israelita o un judío. Además, sólo la simiente de Dios (singular) es bendecida, no simientes (Gálatas 3:16).

6. V o F En la Biblia los judíos  son llamados los elegidos de Dios.


Falso ...... En ninguna parte de la Biblia son los judíos llamados pueblo elegido de Dios. Algunos hebreos e israelitas en el Antiguo Testamento fueron llamados el pueblo escogido de Dios, pero nunca nadie llamó a un judío. Sin embargo, 1 Pedro 2: 9-10 dice quién es la raza elegida. Se refería a los seguidores del Nuevo Pacto de Jesús.

7. V o F Jesús hace referencia sólo a sí mismo como un judío en tres ocasiones.



Falso ........ Jesús fue referido como un judío por otros, pero en ninguna parte de la Biblia dijo él alguna vez  llamarse en realidad  a sí mismo un judío. Por otra parte, a lo largo de los Evangelios Jesús se refiere a los judíos como si no fuera parte de ellos. Uno de los muchos ejemplos es Juan 13:33, donde Él está hablando a sus discípulos. Él dijo: "... y como les dije a los judíos, ahora yo también les digo ..."

Sólo hay un único lugar en la Biblia donde Jesús fue llamado directamente un judío, y aquello fue por la samaritana no judía que él conoció en el pozo.
Por otra parte, por la era bíblica de definición  de un judío, Jesús fue en realidad no nacido como un judío. El linaje judío viene a través del padre. A pesar de que su madre era una judía, y legalmente era un judío porque José su padre terrenal no biológico era un judío, no fue su verdadero padre. Su verdadero padre era el Espíritu Santo (Mateo 1:18), y, por lo tanto, Él no era de ningún linaje carnal; Judío o de otro tipo. Por lo tanto, su verdadera genealogía legal no lo apoya como un judío. No hay ninguna indicación clara en cuanto a lo que llevó a la mujer samaritana a creer que Jesús era un judío, pero fuera lo que fuera, ella, como la mayoría de los demás, no tenían conocimiento de que él no tenía un padre terrenal biológico al igual que los demás hombres.


8. V o F En cada caso bíblico, los que se opusieron a Jesús como el Mesías, entonces lo persiguieron y trataron de matarlo y destruir el Reino de Dios venidero, Dios los llama judíos.


Verdadero ........ En cada caso bíblico los que se opusieron, persiguieron y trataron de matar a Jesús fueron los llamados judíos. Las únicas excepciones, si incluso les podemos llamar excepciones, eran 1) los soldados romanos, antes y después de que Jesús recibió su sentencia de muerte por Pilato, y 2) Judas el traidor. Sin embargo, Pilato trató desesperadamente de evitar darle a Jesús la pena de muerte, pero los "judíos" lo exigían. Por otra parte, el tratamiento severo por los soldados no se debió a su rechazo a Él como el Mesías, sino más bien como cualquier otro criminal acusado y luego condenado a muerte (un criminal, por cierto, cuyo único cargo contra él era "El Rey de los judíos"). Por otra parte, en la Biblia, en 1 Tesalonicenses 2: 14-15, la Palabra de Dios dice que los judíos mataron a Jesús y no dice nada acerca de los romanos, que en realidad llevaron a cabo la ejecución.

Por otra parte, la mayoría de los cristianos estadounidenses consideran que el nombre judío es un término entrañable bíblico o un nombre sagrado, pero cuando se examina cuidadosamente la Escritura no es compatible con esa posición. De hecho, en la mayoría de los casos en la Escritura muestra el nombre judío ser todo lo contrario. Cuando en las reales escrituras, el nombre judío, judíos o judía se examinan de cerca, la evidencia apunta al nombre judío (en la carne, no en el Espíritu) estar más cerca de un nombre despectivo, en lugar de un nombre sagrado o entrañable. Sé que va en contra de lo que la mayoría de los cristianos estadounidenses, incluido yo mismo, habían llegado a creer. Sin embargo, cuando la evidencia de las Escrituras se examina con cuidado, y de una manera totalmente imparcial, eso es lo que muestra la evidencia bíblica.

9. V o F Dios nunca llama nadie un judío, hasta los últimos años de la era del Antiguo Testamento.



Cierto. Ver respuesta a la pregunta 1.



10. V o F Jesús es la única persona en el Nuevo Testamento para referirse a cualquier persona en el Antiguo Testamento como un judío.



Falso. En el Nuevo Testamento el nombre judío nunca es utilizado por cualquier persona, incluyendo a Jesús, para referirse a cualquier persona que vivió en la era del Antiguo Testamento.

11. V o F En el Antiguo Testamento, ninguna persona de las tribus del reino del norte de Israel es alguna vez llamada un judío.



Cierto. El nombre judío sólo aparece en la Biblia después de que las tribus del reino del norte de Israel fueron destruidas por Asiria y el Reino del Sur de Judá estuvo en cautiverio en Babilonia. Por lo tanto, nadie en el reino del norte de Israel fue alguna vez llamado un judío.


12. V o F En la Biblia, el linaje judío de una persona se determinó y fue llevado a través del padre. Sin embargo, hoy en día es todo lo contrario, es decir, el linaje judío está determinada por la madre. Cierto. Hoy en día, a diferencia de la Biblia (Mateo 1: 1-17, Lucas 3: 23-38, Hechos 16: 1-3), si la madre es judía todos sus hijos son judíos.

Como se puede ver, la verdad de quien son los judíos de la Biblia es muy diferente a lo que la mayoría de la Iglesia Cristiana de América actualmente abraza y enseña como verdad. Por lo tanto, lo que a la mayoría de nosotros nos han hecho creer sobre los judíos bíblicos es un error en el mejor y en el peor de los casos, una mentira engañosa.


Las palabras  hoy tienen dobles (dos) diferentes significados,  un significado Santo y un significado  profanado (pervertido) (falso / secular). Así que podemos tomar nuestra Biblia versión King James, siempre y cuando conozcamos el significado correcto de las palabras. Lamentablemente el 99% de los cristianos NO LO SABEN y se dejan  ir por los años de enseñanzas repetitivas desde los púlpitos pútridos controlados por la Simiente de la Serpiente. Por ejemplo, nuestra Biblia dice "Judio y Gentil”  Los significados  Santos son:

"Judio" Juan 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo

Significado correcto = ubicación geográfica de Judea . Las personas que viven en Judea en la época de Cristo
Significado profanado / falsificado  - sustituyendo la descendencia  literal de Lucifer, la simiente de la Serpiente y enseñando que ellos son el pueblo escogido de Dios.

"Gentil"
 Significado correcto = de la misma tribu o descendencia
Significado  contaminado/ falsificado pervertido = cualquier otro que no sea de la Simiente de la Serpiente llamado "Judio"
No creo que la mayoría entienda el significado correcto.

No creo que incluso que el Pastor Hoggard entiende los significados correctos, pero por lo demás - Esta serie de vídeos de “raíces hebreas” es excelente para exponer la levadura de la Simiente de la Serpiente infiltrarse en nuestro cristianismo.












No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Suscríbete al blog y recibe actualizaciones por email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner