miércoles, 17 de febrero de 2016

Vaticano: Los Judios No necesitan a Cristo para ser Salvos



Todo lo que tiene que hacer para llegar al cielo es besar el trasero de un judío!
El Papado consigue una D por el culto al diablo.



¿Es el Papa católico o judío?

por el Pastor Eli James


Los Judíos pueden conseguir la salvación eterna sin necesidad de convertirse al cristianismo, los teólogos católicos de alto rango dicen en un informe publicado el jueves, en el último refinamiento de su postura sobre un tema teológico controvertido.

Dirigiéndose a una pregunta que ha asolado desde hace  tiempo las relaciones entre las dos religiones, el informe también establece inequívocamente que la Iglesia no  debe trabajar activamente para convertir al cristianismo a los Judíos, haciendo eco de la postura esbozada por el ex papa Benedicto XVI en un libro del 2011.

El informe, elaborado por la  "Comisión de la iglesia  para las relaciones religiosas con los Judíos," va más allá de Benedicto sin embargo afirmando  que efectivamente los  Judíos  pueden  ser salvos independiente de Cristo.

"A pesar de que Judíos no pueden creer en Jesucristo como un redentor universal, ellos tienen una parte en la salvación, porque los dones y el llamamiento de Dios son irrevocables", el reporte concluye, de acuerdo con un resumen entregado a los medios.

La creencia de que el único camino de salvación es a través de la fe en Cristo es un principio fundamental de cada rama del cristianismo.

Pero también ha sido acusada de crear una tendencia evangélica responsable de algunos de los períodos más oscuros de la historia de la religión, que están manchados con violencia antisemita violenta y persecución, tales como las cruzadas de la Edad Media, la Inquisición española, pogroms y más.

El último informe reitera demandas que es sólo gracias a la muerte y la resurrección de Cristo  que todas las personas tengan la oportunidad de  salvación, pero acepta que los Judíos se pueden beneficiar de esta sin creer en él.

Los autores parecen reconocer que ellos están efectivamente en armonía con  un círculo teológico.

Cómo los Judíos siendo salvados mientras  no creen en Cristo "puede ser posible sigue siendo un misterio insondable en el plan salvador de Dios", dicen.

El informe, que no constituye un cambio formal de la doctrina católica oficial, se publicó con motivo del 50 aniversario de la clausura del Concilio Vaticano un punto de referencia que  trató de poner punto final a siglos de persecución de los judíos en base a la doctrina católica.

El consejo, ampliamente conocido como el Vaticano II, repudió el concepto de la responsabilidad colectiva de los judíos por la crucifixión de Cristo, denunciado el antisemitismo y enfatizó en la herencia común de las dos religiones.

Las relaciones entre las dos religiones ha limado asperezas desde entonces y fueron ayudados por un informe  de 1998 de la misma comisión la cual  llamó a los católicos a arrepentirse por no hacer más para evitar  el Holocausto, sin llegar a culpar a la Iglesia como una institución para su silencio bajo la dirección de la guerra del Papa Pío XII.

Las relaciones católico-judías se dice que se han reforzado por la elección del actual Papa Francisco, que tiene una larga amistad con el rabino argentino Abraham Skorka, con quien publicó conjuntamente un libro de conversaciones sobre temas de ética, la moral y la fe.

 A él se debe el convertirse en el tercer Papa en visitar la principal sinagoga de Roma cuando él se reúna con los miembros de la comunidad judía de la capital italiana el 17 de enero del 2016.


La sinagoga se encuentra justo al otro lado del río Tíber desde el Vaticano, en una zona aún conocida como donde fue el  gueto, bajo las órdenes de los predecesores de Francisco, los Judíos fueron confinados durante más de tres siglos, hasta su emancipación a finales del siglo 19.
http://eurofolkradio.com/2015/12/16/is-the-pope-catholic-or-jewish/



 Gran parte de sus escritos adicionales se pueden encontrar en la página web: http://www.anglo-saxonisrael.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Suscríbete al blog y recibe actualizaciones por email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner