domingo, 3 de julio de 2016

Theomaticas: El Lenguaje del Símbolo Capitulo 3b



Capítulo 3b:
El
Lenguaje del Símbolo


Para entender ambos theomaticas y el mensaje de Caída Angelical, el hecho más significativo es la comprensión de los principios emblemáticos que existen en la Biblia.
La Biblia es cien mil veces más espiritualmente simbólica que la mayoría de la gente ha imaginado (o que los historiadores que la Biblia quieren que sea). Como estamos a punto de averiguarlo, este principio de hierro reviste e  impregna la Biblia de principio a fin.  No hay un solo verso, ni una sola palabra o significado en toda la Biblia que no es parte de este concepto - que comprende una enorme red multidimensional de gran importancia. Todo en la Biblia contiene un significado más profundo de espiritualización  e interpretación. Es un tesoro, un literal Señor Everest de la verdad esotérica deliberada.

Al hacer esta afirmación, no hay ninguna persona que viva en el planeta tierra que este capacitada para poner límites a la profundidad de que tan lejos puede esto ir. Por la simple y obvia razón de que el hombre no fue el que escribió el libro. La intención de la profundidad debe ser descubierto y  / o revelado porque no se sabe la profundidad del pozo verdaderamente.


Por un lado para meterse en una discusión elemental de este tema requeriría volúmenes. En toda la Biblia, Dios usa las cosas terrenales para representar las cosas celestiales, y también numerosos conceptos espirituales y verdades. No hay una sola cosa que se menciona en la Biblia entera, ni una palabra que se utiliza en todo el texto, que no sea parte de esta gran red.
El siguiente será sólo un breve análisis de este concepto.

Los ejemplos de simbolismo
He aquí una muestra aleatoria (entre miles), de algunas de las cosas que Dios usa simbólicamente.

Todo en el relato de Génesis de la creación representa un significado más profundo. A pesar de que las cosas mencionadas probablemente ocurrieron literalmente y materialmente  hace históricamente 6.000 años, hay un concepto más profundo detrás de todo. Una vez más, es muy importante señalar que ninguna persona que haya vivido (incluido este autor), incluso ha arañado la superficie de este sistema de magnitud galáctica.
• La luz representa algo.
• Oscuridad representa algo.
• Aguas y la profundidad representar algo.
• Dios separa la luz de la oscuridad y las aguas de las aguas representan algo.
• El cielo representa algo. Lo mismo sucede con la extensión (o expansión) entre las aguas. Y lo mismo ocurre con la tierra tiene una representación simbólica.
• Adam representa y es símbolo de algo.
• Así también  la mujer (y la costilla del costado de Adán, donde fue creada a partir de).
• La serpiente es altamente simbólica (Satanás y el diablo).
• Así como el fruto prohibido.
• El jardín o paraíso terrenal representan algo.
• Las plantas y el crecimiento verde representan muchas cosas diferentes.
• El árbol de la vida y el árbol del conocimiento del bien y del mal, son espiritualmente simbólicos. Y la espada de fuego que brilló alrededor del árbol de la vida.
• Los animales, aves y peces son representativas de otras cosas, tanto en las dimensiones terrenales y celestiales.
• Todos los números - años, días, etc. tienen un significado más profundo.
• La puerta del Edén que está en el Oriente tiene un cierto significado.
• Los cuatro ríos que fluían del Edén son simbólicos.
... Así una y otra vez podíamos ir e ir.

Ahora vamos a examinar algunas de las categorías generales que contienen el simbolismo en la Biblia como un todo. Esto simplemente va a darle la idea básica. Los siguientes artículos fueron extraídos al azar de cientos, incluso miles de ejemplos.
Los animales simbólicos de la Biblia
Serpiente, ternera , cabras , ovejas , camellos, zorro , lobo , oso , caballo , cordero , león , animales limpios , los animales inmundos , todo tipo de aves , peces , todo tipo de insectos , gusanos , etc.
Las direcciones simbólicas de la Biblia
Arriba, abajo , Norte, Sur, Este , Oeste, recta, torcida , estrecho, etc.
Las acciones simbólicas de la Biblia
Bautismo , unción , estar despierto , el baño , la circuncisión , aplaudir, bailar, correr, sentarse , dormir, sudoración, banquetes , de pie , sentado , cometer adulterio , casarse , etc.
Los colores simbólicos de la Biblia
Ámbar, negro , blanco , azul , carmesí , púrpura , rojo , escarlata, etc.
Los objetos simbólicos en la Biblia
Altar, armaduras , pan , closet , puertas, colirio , arpas , plancha, lámpara , ropa de cama , red, ungüento, pilar, hoz, personal , tienda , torre, ruedas, etc. objetos Humanos podría consistir en el cuerpo , el pecho , los ojos, oídos , pies , manos, de tacón , hijos , hombro , etc. objetos naturales podrían consistir en azufre, joyas, esmeralda, arena, sal , perlas , humo, vapor , etc. los objetos en el cielo podrían consistir en las nubes , la lluvia , las estrellas, viento sol, la luna , etc. Vegetación podría consistir en la cebada, el cedro, campo, flor, árbol de oliva, cizaña, semilla, viñedo, etc.
PROMESAS DEL VIEJO TESTAMENTO
Uno de los ejemplos más evidentes de simbolismo, es el tabernáculo del Antiguo Testamento y el templo. Todas las dimensiones, los muebles, los rituales y los sacrificios de sangre, el vestido que los sacerdotes vestían, todo pretendía ser simbólico y representativo. Todo lo que se llevó a cabo en el templo terrenal representa la obra que Dios quiere hacer en última instancia, en nuestro espíritu, el alma, la mente y el cuerpo. En el Nuevo Testamento, los cristianos mismos son llamados el templo de Dios.
"¿No sabéis que sois templo de Dios y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?" (1 Corintios 03:16).
Por ejemplo, se han realizado importantes estudios en theomaticas, demostrando que el jardín terrenal del Edén o Paraíso, está realmente relacionado con el concepto de templo - el jardín del Edén era el templo original y el lugar donde Dios ser había comunicado y tuvo relación con el hombre.
http://members.cox.net/8thday/124.html


Debe ser importante señalar que la Biblia en ninguna parte declara abiertamente que el Edén representa el entorno del templo, pero theomaticas revela estos hechos no por ello menos significativos y representativos de símbolos ocultos que nunca son evidentes o visibles desde una simple lectura del texto. Pero una vez que el simbolismo se entiende, estos conceptos son a la vez una verdad válida intencional y deliberada, que se han colocado en el texto deliberadamente por el propio autor. Sin embargo, rara vez se señalan como tal.
Aquí es otra cosa muy importante. En el libro de Apocalipsis, los objetos que se ven en el cielo, una vez fueron físicamente en esta tierra. Las cosas tales como el tabernáculo (13:06), el templo mismo (11:19), el arca del pacto (11:19), el árbol de la vida (22:2,14), el maná a los israelitas comieron en el desierto (2:17), etc. ESTE HECHO PRUEBA QUE LAS COSAS TERRENALES SOLO REPRESENTAN CONCEPTOS QUE SON CELESTIALES Y ESPIRIUALES EN  LA NATURALEZA.

Llegamos ahora a Abraham y la tierra prometida. Todo que tiene que ver con las promesas dadas por Dios, ha de entenderse como representativos de la tierra prometida eterna, que es celestial (hay toda una estructura theomatica que lo confirma). A pesar de que Dios usó la geografía terrenal y a los Judíos biológicos para actuar todo el asunto, todo fue pensado por Dios para llevar en última instancia a establecer la verdad acerca de los verdaderos escogidos de Dios para todos los que han puesto su confianza en Jesús por fe.
Abraham esperaba por una  ciudad que tiene fundamentos permanentes, una ciudad cuyo origen era en el cielo y cuyo arquitecto y constructor es Dios, es decir, la "Nueva Jerusalén" (Hebreos 11:10, Apocalipsis 21:02). Todo lo relacionado con la ciudad terrenal de Jerusalén, sólo es representativa de las cosas que son eternas y en los cielos (ver Gálatas 4:26). Todos los patriarcas del Antiguo Testamento que habitaron en tiendas de campaña, eran " peregrinos " en la tierra. Lo que es significativo al respecto? Las tiendas no son estructuras permanentes. No tienen fundamentos. El apóstol Pablo era un fabricante de tiendas.


Todas estas cosas en las Escrituras son espiritualmente simbólicas, y llevan una tremenda profundidad de significado - numerosas cuestiones que nadie tiende a pesar  todavía. Theomaticas está empezando a traer gran parte de esto a la luz y a la intemperie.

Otra Falacia
Theomaticas destruye por completo una gran falacia y la regla interpretativa que existe en nuestros días del pensamiento cristiano evangélico. De acuerdo a los que se adhieren estrictamente a los métodos tradicionales, hemos de entender el significado de las Escrituras mediante la observación de las palabras  a quien fueron dirigidas originalmente. En consecuencia, cuando Dios hizo la promesa a Abraham, era para los Judíos biológicas y sólo tenia que ver con la geografía terrestre. En respuesta, el propósito de la Biblia no son los destinatarios originales. Dios simplemente USO esas personas y UTILIZO esos lugares y eventos, para ilustrar simbólicamente y llevar a cabo una solución más alta y más permanente y significado mas  profundo. La Biblia dice que Abraham buscó por una ciudad celestial - Las promesas de Dios a su descendencia en última instancia, tienen un cumplimiento en los descendientes espirituales, y han de ser heredados exclusivamente por la fe.


En el capítulo 13a sobre la profecía bíblica, theomaticas establecerá claramente, y muestra la falacia de esta manera confinada y limitada de pensar. Theomaticas destruye lo que se conoce comúnmente como "el dispensacionalismo premilenial", el sistema teológico sobre el cual se basan la mayoría de las teorías populares y las enseñanzas actuales de la profecía bíblica y los tiempos finales.
La mayoría de los eruditos bíblicos tienden a aceptar el simbolismo o significado más profundo en la Biblia sólo en el punto de que es inequívocamente evidente. Por ejemplo, Jesús dijo: "Yo soy la vid y vosotros los sarmientos". Obviamente, eso no quiere decir que se supone que debemos recoger las uvas fuera de él. Jesús también dijo que él era el "pastor de las ovejas." Obviamente, esto no significa que la vida cristiana es en cuatro patas y dejarse crecer la lana. Pocas personas podrían tomar literalmente un verso que habla de montañas cantando, árboles o palmas de sus manos (Isaías 55:12).
Hay cientos de otros lugares en los que la mayoría de eruditos bíblicos admiten que hay "algunos" simbolismo deliberados y tipología colocada en la Biblia por Dios. En otros lugares más oscuros, los estudiantes están divididos sobre la cuestión. Pero la tendencia predominante y actitud entre literalistas es para tratar de eliminar el simbolismo bíblico, o por lo menos limitarlo severamente.

-Tipos
Además de simbolismo, hay tipos. Un tipo es algo que representa o revela información acerca de algo diferente. Isaac era un tipo de Cristo (el verdadero hijo de la promesa y el sacrificio obediente). Así era José (el redentor) y David (el rey). En el libro de Isaías, capítulo 14, el "rey de Babilonia " fue una especie de Lucifer (o Adam) que cayó del cielo. As fue el faraón, rey de Egipto, un tipo de Satanás, que mantuvo a los hijos de Israel en la casa de servidumbre. Egipto en la Biblia es también un tipo del mundo. A lo largo del Antiguo Testamento, hay cientos de personas, oficinas, instituciones y eventos, todos los cuales son los tipos de otra cosa y representan cosas en el futuro y las cosas que son de naturaleza espiritual.
Un “rompecabezas” gigante.
Todo el conocimiento de este tema, especialmente en lo que se refiere a theomaticas, podría compararse con el siguiente ejemplo.
Si alguna vez ha reunido a un rompecabezas de 500 piezas, usted es consciente del proceso. El momento más difícil es en las primeras etapas de tratar de armar el rompecabezas. Hay más piezas y menos para la comparación. Por lo general, empezamos a separar las de azul (para el cielo) o verde para (la hierba), etc. Usted busca colores y formas comunes y comenzamos a posicionar varios pequeños segmentos juntos de esa manera. A medida que más y más encajan en el rompecabezas, todo comienza como una bola de nieve. En las últimas etapas, el trabajo se vuelve cada vez más rápido y más fácil (porque hay menos piezas para seleccionar).

Theomaticas es  idéntico . En este momento nos encontramos en el umbral, todo este descubrimiento está listo para estallar, literalmente explotar! Las estructuras son mucho más fáciles para mí definirlas  y descubrirlas ahora más que nunca antes. La razón para ello es que estoy empezando a reconocer y comprender mucho más de lo que veo. Más piezas del rompecabezas están cayendo en su lugar, lo que significa que soy capaz de identificar otras piezas con mayor rapidez que se ajustan a los que ya están en el rompecabezas. Al mirar un nuevo paso, casi siempre se puede predecir con certeza todo el grupo de números que me voy a encontrar theomaticamente. Cuando ese tipo de cosas que sucedía a principios de la investigación, solía estar muy emocionado. Ahora, es sólo rutina.

Referencia Relativa Cruzada

Uno de los principios fundamentales que he descubierto es que toda la verdad en la Biblia es " con referencias relativas cruzadas. " Lo que esto significa es que, en conjunto, cuando todas las referencias que se tira de nuevo en el eje central, es allí donde las piezas del rompecabezas van realmente en forma. Esto significa que diferentes formas de escribir las palabras que se ajustan a un patrón particular se encuentran dispersos por todo el terreno textual. El significado de una palabra específica en un lugar puede no tener el valor "correcto" numérica en ese lugar, pero en otro lugar en la Biblia si tendrá. Es por eso que cada referencia dentro de un grupo produce al menos un hit (un golpe), una frase distintiva corta. Cuando todas las piezas se unen, que es donde la consistencia estadística y el aspecto científico es visto con claridad. Y es ahí donde theomaticas comienza a ser entendido de una manera coherente. Las conexiones se juntan.
Es por eso que la Biblia es como un enorme rompecabezas donde en un pasaje sólo se da una explicación parcial. Sin embargo, en otro pasaje muy lejos, existe otra pieza del rompecabezas. Al encontrar todos los pedazos y ponerlos en un lugar, empezamos a descubrir cuál es el significado real.
Otra buena comparación de todo esto es un hilo de pescar todo en un gruñido gigante. O una red enredada con nudos. Cuando se trabaja con un enredo, que lleva a muchos más para trabajar. A veces es difícil "separar" toda la verdad, ya que hay mucho que trabajar. El cuadro completo es difícil de ver si no se entiende mucho simbolismo. Una sola pieza de aquí y allá, no es sólo suficiente.

Usted verá algunos ejemplos espectaculares de todo este principio, cuando comparamos Génesis el primer libro de la Biblia con  el último libro de la Revelación. Génesis y Apocalipsis interpreta Apocalipsis e interpreta Génesis.
Theomaticas y Computadoras
Muchas personas que han leído acerca de theomaticas a lo largo de los años, han creído que Dios mantuvo con una tapa todo esto hasta que con la edad de las computadoras finalmente se  abriera para nosotros la estructura del código de la Biblia y revelar su significado. En respuesta, eso suena como una gran idea, pero simplemente no es verdad. La verdad es que sólo Dios podía haber revelado fácilmente todo esto hace doscientos años. Yo podría haber hecho la mayor parte de mi investigación en los últimos años con una simple calculadora de mano (o una vieja máquina de sumar). He aquí por qué.
Las computadoras son instrumentos muy objetivos. Ellas son una gran herramienta, pero no son ni un poco ambiguas o subjetivas. Lo hacen muy mal cuando se trata de asuntos de discernimiento o juicio o tener visión espiritual. Y eso es, precisamente, su limitación con las investigaciones theomaticas.
Ciertamente, el equipo puede ser utilizado para la búsqueda y operaciones de búsqueda, junto con la catalogación, almacenamiento y recuperación de grandes cantidades de información. El problema viene cuando se pone manos a la cuestión de la interpretación de todos los datos. Claro, el equipo puede encontrar las cosas y escupir grandes cantidades de datos. Pero lo bueno es que a menos que una persona entienda qué es lo que está viendo?

La clave para entender theomaticas (y beneficiarse de ella) va a tomar mucho más que el poder de una computadora. Se va a requerir que la persona haga observaciones cuidadosas y meticulosas, y el catálogo aquellas observaciones - mirando las relaciones espirituales dentro de la estructura y patrones de números, sabiendo que los números y qué factores están relacionados con diversos conceptos teológicos.
Cuando el factor / discernimiento espiritual en theomaticas tiene carácter objetivo,  es cuando las consistencias espectaculares se manifiestan dentro de las palabras y frases. Y eso también es el problema de muchos científicos seculares que tienen con todo este tema. No van a entender o se niegan a mirar en cualquier cosa que tenga sentido " teológico”. Las estrictas reglas del método científico no entienden (o incluso permitir sobre las normas más rígidas)  “el aspecto de Dios " a considerar, sin importar lo inusual o espectacular que sea  la información. Sin embargo, la validez de este elemento divino es inequívocamente evidente y fácilmente confirmable.  Pero no hay manera de verificar theomaticas a menos que se considere ese aspecto.

Theomaticas hará hincapié en el lenguaje de los símbolos

Lo que theomaticas va a hacer, es que nos muestra el grado en que todo esto ocurre. Cuanto más aprendemos y entendemos acerca theomaticas, más vamos a aprender acerca de la red del simbolismo que Dios ha establecido. Y ese es el aspecto místico que va a abrir las espectaculares verdades que están deliberadamente incorporadas. Y lo que es más importante, nos acercamos al punto de comprender mejor la manera en que Dios piensa. Simplemente vamos a aprender lo que significa algo y representa desde la perspectiva de Dios, en lugar de tratar de entender todo esto de acuerdo con nuestras propias fuerzas y capacidades de razonamiento limitadas.
Numerosos ejemplos de simbolismo se pueden demostrar en este punto. En su lugar, vamos a dejar todas las ilustraciones para su posterior presentación en Caída Angelical. Veras cientos de ejemplos de este concepto precisamente.
Por último,  este capítulo se concluye con una discusión muy interesante sobre un simple uso de simbolismo numérico en la Biblia - específicamente en lo que se aplica al mensaje de la Caída Angelical.

Un Análisis de la " Tercera Parte " de las Estrellas
En el libro de Apocalipsis, Capítulo 12, se habla de la cola de la serpiente / dragón barriendo la tercera parte de las estrellas del cielo y echando a tierra. Este es un pasaje de la Biblia de inmensa importancia. La tercera parte de las estrellas siendo lanzadas es evidente que es toda la raza humana. En muchos capítulos durante todo Caída Angelical se discutirá esto y mostrará las evidencias theomaticas absolutas probando la conexión de estas estrellas (ángeles caídos) con la humanidad viviente en el planeta tierra.
La mayoría de la gente asume, por ejemplo, que el significado de la "tercera parte" es algo así como la división de un pastel en tercios o tres piezas. Si hubiera, por ejemplo, tres mil millones de ángeles en el cielo, esto significa que los mil millones de ellos fueron arrojados a la tierra. Esta comprensión o interpretación pueden no ser del todo correctas. La expresión "tercera parte" podría tener varios significados espirituales / simbólico, y nada que ver con las cantidades reales o números de algo.
A lo largo del libro de Apocalipsis se habla de la tercera parte de todo tipo de cosas que son destruidos.
• Tercera parte de los árboles se quemaron (08:07)
• Tercera parte de mar que se convierte en sangre (8:08)
• Tercera parte de las criaturas que mueren en el mar (08:09)
• Tercera parte de los ríos que son golpeados ( 08:10 )
• Tercera parte de las aguas que se convirtieron en ajenjo ( 08:11 )
• Tercera parte de sol, la luna y las estrellas que son golpeadas ( 08:12 )
• Tercera parte de los hombres que se destruyeron y mataron ( 8:15,18 )
• Tercera parte de estrellas que se oscurecieron y cayeron del cielo ( 12:04 )
¿Cuál es el significado detrás de todo esto de la " tercera parte " de las  cosas ? ¿Por qué tantas menciones? A estos asuntos - sería forzar las cosas para suponer que esto se refiere sólo a los tercios reales y literales de árboles, peces, hombres, etc. El número de " tercera parte " sin duda debe contener algún tipo de significado simbólico. Hay tal vez podría haber numerosos significados o interpretaciones desde la perspectiva de Dios. Pero hay un principio muy básico y la verdad es claramente aplicable.
El número 3 es la figura " geométrica " más fundamental y primera. Dos líneas rectas no pueden incluir cualquier cosa o nada completamente. Pero tres líneas si lo  pueden lograr, como en un triángulo. Así es lo que estamos a punto de descubrir a lo largo de la Biblia y de la creación, es que el número 3 significa aquello que es sólido, real, sustancial, completo y entero.

Al ir a través de las Escrituras, hay muchas docenas de ejemplos de este distinto fenómeno. Éstos son sólo algunos de ellos (lo que sigue es una lista parcial tomada de un libro titulado Más allá de Pentecostés por Clayton Sonmore).
• Nada puede vivir en un mundo de dos dimensiones, tres dimensiones son necesarias para formar cualquier entorno sólido. Son longitud, anchura y altura.
• Todo el tiempo se divide en tres grandes divisiones, en el pasado, presente y futuro.
• La propia Deidad (la Trinidad) está compuesto por el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.
• Tres cosas completan la suma de la capacidad humana, el pensamiento, palabra y obra.
• Una persona tiene tres partes: espíritu, alma y cuerpo.
• El tabernáculo / templo en la Biblia tuvieron tres ambientes separados, patio exterior, lugar santo y lugar santísimo.
• Hay tres cosas en el arca de Dios, la vara, el maná, y la ley.
• Jesús resucitó al tercer día para completar todos los requisitos y el plan de redención de Dios. Dijo que iba a " ser perfeccionado en el tercer día " (Lucas 13:32).
• El número tres marcas el trato de Dios con su pueblo a través de toda la historia: Sem , Cam y Jafet (hijos de Noé) , Abraham , Isaac y Jacob (fundada en Israel) , Saúl , David y Salomón ( los tres grandes reinos ) ; Sadrac, Mesac y Abed-nego ( en Daniel ), Pedro, Santiago y Juan ( en el Monte de la Transfiguración. ) .
• Hay tres grandes enemigos del hombre el mundo, la carne y el Satanás.
•  Cuando Jesús fue crucificado en la tercera hora del día, hubo oscuridad durante tres horas, y tres personas se levantó de entre los muertos por Jesús.
• Tres años de buscar fruto da testimonio de la integridad del fracaso de Israel (Lucas 13:07).
• Tres veces en la Biblia, una voz habló desde el cielo, dando testimonio del Hijo unigénito de Dios (Mateo 03:17, Mat 17:05, Juan 12:28).
• Los tres dones de gracia, fe, esperanza y amor (mencionados cinco veces).
• Tres veces la naturaleza de la tentación (1 Juan 2:16), concupiscencia de la carne, concupiscencia de los ojos, y la vanagloria de la vida.
• En el libro de Apocalipsis tres grandes advertencias se dirigen a los habitantes de la tierra (Apocalipsis 08:13), ¡Ay , ay, ay .
Existen muchos más ejemplos.
La conclusión de esto, como un principio divino fundamental, es que cuando los ángeles cayeron del cielo, la tercera parte o una PARTE ESENCIAL del orden creado por Dios fue destruida. El significado simbólico es que el factor de integridad en todos los aspectos cayó aparte, como el enlace crítico y esencial estaba roto. Así se destruyó la parte esencial del hombre y la compatibilidad / comunión con su Creador. Este fracaso, por supuesto, afecta a todos los aspectos de la creación y la representación simbólica que la " tercera parte " representa.


Note: This applies to the Gen 1.26 Pre-Ha Adam vessels…NOT The Gen 2.7 Ha Adam
The Professor


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Suscríbete al blog y recibe actualizaciones por email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner