viernes, 30 de septiembre de 2016

SNOWDEN; Somos la Ultima Generación de Disfrutar Privacidad?


“Para muchos niños internet es un medio de autorrealización. Les permite explorar quiénes son y qué quieren ser, pero esto sólo funciona si somos capaces de conservar la privacidad y el anonimato, de cometer errores sin que nos vigilen. Me preocupa que mi generación sea la última en disfrutar de esa libertad”.
Edward Snowden


8 CONSEJOS DE PRIVACIDAD DE EDWARD SNOWDEN

El debate sobre la privacidad de nuestras comunicaciones y nuestros datos a llegado a la calle: ¿Más privacidad, pero menos seguridad? ¿Mayor seguridad a costa de la privacidad de tus datos? Lo que parece, es que sea cual sea nuestra opinión, no tenemos realmente mucho control real sobre nuestra privacidad. ¿O sí? El popular ex agente de la CIA, defensor de la privacidad en contra del control de los gobiernosEdward Snowden, ha ofrecido recientemente una entrevista publicada en The Intercept, donde da una serie de consejos para que cualquiera pueda proteger mejor su privacidad, que recoge también The Register. Estos son los 8 consejos de Snowde, toma nota:
1. Usa Tor cuando hagas búsquedas en Internet. No es necesario que uses Tor todo el tiempo (ralentiza la navegación e incluso algunos sitios lo bloquean), pero si realizas alguna búsqueda de datos “sensibles”, o que simplemente no quieras que pueda ser rastreada… puede ser una buena opción usar Tor Browser.
2. Usa un bloqueador de anuncios. Los proveedores de servicios proveen anuncios con contenido activo que requieren el uso de Javascript, o que tienen contenido como Flash,aspectos que pueden ser vectores de ataque en el navegador. Lo más inteligente,según Snowden, es usar uno de los muchos bloqueadores de publicidad que hay disponibles.
3. Una un gestor de contraseñas. No importa cuántas veces se diga que es importante usar contraseñas direfentes para cada servicio, y complejas (el propio Snowden dio también una serie de consejos), la gran mayoría de los usuarios no hace un buen uso de las contraseñas. ¿Solución? Usar un gestor de contraseñas.
4. Usar un factor de doble autenticación. La mayoría de los servicios que usamos lo permiten: Gmail, Facebook, Twitter… Así, si alguien quiere averiguar tu contraseña, el servicio enviará un SMS a tu móvil.
5. Usa aplicaciones para proteger tu información. El ex analista sugiere que aplicaciones como elservicio de mensajería Signal (que él mismo usa) son mejores, ya que cifran las comunicaciones.
6. Usa el plugin HTTPS Everywhere browser. Proviene del Electronic Frontier Foundation (EFF) e intentará forzar todas las comunicaciones de los navegadores para que sean cifradas.
7.  Cifra el disco duro. Snowden asegura que ahora es mucho más fácil hacer esto. Eso sí, también sugiere que se ponga una contraseña debidamente fuerte… Y que no se te olvide.
8. Sé inteligente con los aspectos que afectan a tu privacidad. Deja de usar tu nombre o apellido para todo. Tampoco vale tu mascota. La clave es mezclar tantos conceptos como sea posible para que si alguien intenta acceder a una de tus cuentas, no pueda usar la misma información para todas.




Edward Snowden deja su trabajo en una empresa contratista para unirse en 2003 al ejército norteamericano. Pero, tras un aparatoso accidente, se ve obligado a dejarlo. Así acabará trabajando en la NSA y en la CIA, puestos que también abandona. 
Sin embargo, gracias a contar con información privilegiada, Snowden hace una filtración de documentos que relevan importante información sobre la NSA. Tras ser publicado por la prensa de todo el mundo, se produce un revuelo inmediato, pues estos archivos sacaban a la luz una trama de espionaje masivo por parte del Gobierno de Estados Unidos. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Suscríbete al blog y recibe actualizaciones por email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner