miércoles, 28 de junio de 2017

OTRO CIBERATAQUE TODO LO QUE DEBES SABER ALEX BACKMAN




Por Alex Backman @crnalexander (CR NOTICIAS JUNIO 27, 2017)—Éste 27 de junio el viejo mundo amaneció con varios reportes indican que los ciberataques continúan. Las naciones afectadas en Europa son España, Francia, el Reino Unido, Ucrania y Rusia, y en Asia la India ya fue alcanzada por un programa de ‘malware’ incrustado en los correos electrónicos conocido como Petya.

Los programas caen dentro de la categoría de ‘ransomware’, un programa que pide una recompensa o pago a cambio de lo que se está secuestrando, en este caso, la información que puede ser potencialmente valiosa para una persona o empresa. Los programas de ‘ransomware’ como Petya se apoderan de los archivos del ordenador encriptándolos y dejándolos inaccesibles para el usuario o la empresa afectada obligando a esta pagar una fuerte suma de dinero en caso de querer recuperarlos.

RANSOMWARE: LAS 8 COSAS QUE DEBES SABER
Estas son las 8 cosas que debes saber sobre los programas de secuestro virtual llamados ‘ransomware’ y cómo protegerte:
1. El ransomware es un tipo de programa que encripta los datos y exige dinero a cambio de una llave de decriptacion. 
2. La palabra ‘ransom’ significa recompensa, especialmente en los casos de secuestro, ya sea de personas o de datos.
3. La cantidad promedio de recompensa solicitada por un hackeo de ransomware es de $300 USD dólares por computadora y el pago aceptado, por su irrastreabilidad es Bticoin.
4. Las PCs con Windows son las más golpeadas, aunque puede afectar cualquier sistema, incluyendo MACs y sistemas de móviles inteligentes.
5. Programas de ransomware pueden atacar a individuos o empresas, escuelas, universidades, hospitales, y agencias de gobierno.
6. Para evitar tener que pagar por la devolución de los archivos secuestrados se recomienda hacer un respaldo constante de la información en un disco duro que no esté conectado a Internet.
7. Y por último, siempre actualice su programa de Antivirus y use una aplicación que use VPN para esconder su dirección de i.p. y su identidad en línea.
8. No descargue correo con anexos dudosos aunque el archivo parezca ser un PDF o archivo de WORD con terminación DOC. No haga clic en correos que pidan actualizar sus datos.

Referencias:
1. 
http://eleconomista.com.mx/mercados-e... 
2.
https://threatmap.checkpoint.com/Thre...
3. 
https://github.com/hasherezade/petya_...
4. LA ENE ESE A - NOS ESPIA A TODOS LOS MEXICANOS
alexanderbackman.com/nsa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Suscríbete al blog y recibe actualizaciones por email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner